Aviso Cookies

sábado, 6 de agosto de 2011

Juno

Después de muchos años esperando este momento, por fín pude presenciar el lanzamiento de la sonda espacial Juno y el destino quiso que fuera el día de mi cumpleaños..... ;)

La sonda espacial Juno ya va camino de Júpiter, su misión es el estudio de su magnetosfera, entre otras cosas... Y aunque no es el objetivo de la misión, también lleva una camara, que gracias a ella los fanáticos de la exploración espacial podremos ver imagenes de Júpiter en alta calidad..


Juno ha diferencia de otras sondas espaciales que han ido o estan más allá de Marte, que utilizan generadores de radioisótopos (RTGs) a base de plutonio para alimentar los sistemas eléctricos, Juno utiliza paneles solares, pero no son unos paneles normales.. son enormes, tienen 60 metros cuadrados de superficie, todo ello para poder generar en la órbita de Júpiter 400 W de energia que utilizará para alimentar los aparátos científicos de la sonda, entre otras funciones básicas.

Gracias a Juno sabremos al fin como es el interior de Júpiter y como funciona su magnetosfera.

Ensamblaje del cohete Atlas V551 con el que Juno ha despegado hacia Júpiter;

En la sonda viaja una placa, en recuerdo a Galileo Galilei, el descubridor de las "lunas de Medici" o las lunas Galileanas, Europa, Io, Calisto y Ganimedes....


Vídeo del lanzamiento,





Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...