Aviso Cookies

jueves, 21 de julio de 2011

El fin de una época

Hoy el transbordador ha aterrizado por última vez, el Atlantis en su misión STS-135.

El ser humano ha perdido una maravilla tecnológica, bueno de hecho la ha tirado a la basura...

Estados Unidos se ha quedado sin acceso al espacio, ahora mismo sólo Rusia y China tienen sistemas capaces de llevar un ser humano al espacio. Estados Unidos gano la carrera Lunar y ahora ha perdido el derecho a jugar.

Tendremos que esperar unos años, y se aventuran muchos, para poder ver como un norteamericano va al espacio con sus propios medios, lo hará en una capsula privada, la Dragon de SpaceX, (aunque existen interesantes alternativas que podrían ser realidad).

Después de 30 años con una nave que regresa a su punto de partida sin problemas, dentro de unos años tendrán que regresar en una capsula, a modo lata de sardinas como en los principios de la exploración espacial.... a esto le llamo yo involución...

Adiós Shuttle...







Compartir
Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. !Oh! pero porque lo cierran? que dicen, cual es el motivo? esta radical medida! sera que acaso planean sacar otro programa de exploracion mejor? o sera que estan direccionando sus recursos a lago mas que no estan diciendo..??

    ResponderEliminar
  2. El tema es muy largo de explicar, viene de cuando el accidente del Columbia, el entonces presidente Bush canceló el programa Shuttle indicando un último vuelo para el 2010, saco de la chistera el programa Constellation que después fue cancelado por Obama... Ahora mísmo la NASA no tiene programa tripulado, seguramente lo dejen en manos privadas los vuelos tripulados, una empresa con posibilidades es SpaceX....

    ResponderEliminar

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...