Aviso Cookies

viernes, 10 de diciembre de 2010

La primera órbita del Falcon 9 (Dragon C-1)

Después de mucho tiempo la empresa SpaceX ha conseguido lo que todos esperaban, su primera órbita con el Dragon, utilizando su cohete Falcon 9.

Es la primera empresa a nivel mundial que consigue este hito, la exploración espacial privada empieza con ella.

                                                                 Emblema de la misión.



                                                           Cápsula Dragon no tripulada.

Este ha sido el primer vuelo de prueba de la cápsula Dragon, la misión era certificar que todo funciona como tiene que funcionar, por eso se desprendió del módulo de servicio nada más alcanzar la órbita, que fue de 301km x 288km a 34,53º, la nave amerizó en el Pacifico a unos 800 km de la costa de México.




La cápsula Dragon es capaz de transportar hasta 6 toneladas hacía la ISS y en su versión tripulada en un futuro será capaz de llevar a la estación hasta siete personas, todo un logro.

La Dragon es lanzada al espacio gracias al cohete Falcon 9, de propiedad y fabricado también por la misma empresa SpaceX.





Falcon 9 va equipado con nueve motores Merlin 1C, que pueden llevar en órbita LEO 10,45 toneladas, el cohete tiene un diámetro de 5,2 metros en la cofia y unas dimensiones de 47 x 3,6 metros. Falcon 9 dispone de dos etapas.

Falcon 9 emplea queroseno (RP-1) y oxígeno líquido en todas las etapas. La estructura del lanzador está fabricada en una aleación de aluminio y litio. La masa total del cohete es de 333,4 toneladas.

En un futuro SpaceX espera poder desarrollar una versión para poner 4,54 toneladas en órbita geoestacionaria.



















Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...