Videos

Aviso Cookies

jueves, 19 de agosto de 2010

Más y más planetas

Vivimos tiempos revolucionarios en cuanto a planetología, y sobretodo a descubrimientos en este ámbito, desde hace 15 años se están descubriendo los primeros exoplanetas (planetas que orbitan otras estrellas), pero todos los confirmados hasta el día de hoy son muy grandes... Júpiters Calientes, enormes planetas gaseosos y SuperTierras... pero todo esto va a cambiar en breve... ya que gracias al telescopio Kepler lanzado por la NASA... se van a confirmar muchos, pero que muchos planetas de Tipo Terrestre... aún no es del todo seguro, falta la confirmación por parte de la comunidad científica y sobretodo más observaciones.

La confirmación o no de que un objeto detectado es un planeta, es tan sencillo como tener que esperar a que vuelva a dar una vuelta alrededor de su estrella, para así poder detectarlo otra vez y a la vez recoger más y mejor información.

Bueno pues resulta que la sonda Kepler es posible que haya detectado más de 700 nuevos planetas en el poco tiempo que lleva observando y de esos unos cuantos serían de tipo terrestre...

La NASA anunció que haría una rueda de prensa hacia finales del 2011 anunciando este descubrimiento, pero uno de los científicos del proyecto se ha adelantado, dando una brizna de información en TED.

Aquí os dejo el vídeo de la conferencia de Dimitar. D. Sasselov:




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...