Aviso Cookies

viernes, 29 de mayo de 2015

MarsPolar otra propuesta más

Una nueva propuesta para establecer una colonia en Marte acaba de empezar a rodar, el tiempo dirá si es una estafa como Mars One o por el contrario hay posibilidades de que vayan a hacer algo en serio, aunque la premisa parece bien estudiada, eso no garantiza en absoluto que vaya a triunfar, hoy por hoy los únicos con poder económico para hacerlo son SpaceX.

MarsPolar es una organización internacional, cuyo objetivo es alcanzar el plan para poder establecer una colonia humana en Marte en 2029.

Se prevé que cada dos años la colonia crecerá un intervalo de cada tripulación sucesiva de colonos (y a través de proyecciones, programando partos de miembros de la tripulación para que creen familias de colonos). Durante los primeros diez años de misión, no está contemplado un viaje de retorno; Durante esos diez años, un vehículo de retorno de la Tierra (ERV) se deberá ensayar para poder volver con combustible generado en la superficie del planeta rojo.

Después de establecer un asentamiento inicial estable en un lugar más o menos seguro adecuado para la producción de alimentos, la extracción de agua del suelo (posiblemente haciendo pozos si se descubre que hay agua subterránea), un hábitat se posará en el borde del polo norte y utilizado como una estación de puesto de avanzada con el propósito de conseguir hielo de agua, la investigación se realizará durante el día polar.

La estructura básica de la misión MarsPolar adaptará el plan Semi-Directo de Mars Society (1990) ajustadolo con un Falcon Heavy y las Dragón para la entrega de la carga y tripulaciones a Marte.

La organización tendrá su sede en Emiratos Árabes Unidos, con sedes en Rusia, Europa y Estados Unidos.

Este es un esbozo de la nave que quieren para ir a Marte, con un hábitat enganchado a una Dragon y una etapa de propulsión.


Fuente: MarsPolar



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...