Se separó de la etapa AVUM del Vega a 348 kilómetros de altura y alcanzó una altura máxima de 413 kilómetros, recorriendo un total de 7500 kilómetros.
Durante la reentrada, el IXV alcanzó una velocidad de 7,5 km/s (27 000 km/h) y se posicionó con un ángulo de ataque de 1,19º. Durante el descenso hipersónico el IXV realizó varias maniobras hipersónicas durante veinte minutos usando sus superficies aerodinámicas y propulsores.
Con sus más de 30 sensores los técnicos de la ESA pudieron controlar el vehículo y saber si se comportaba según lo previsto. Una vez reingreso se desplegaron unos paracaídas a Match 2 y posteriormente se abrieron unos airbags cuando alcanzó el océano Pacifico.
El IXV es un vehículo experimental de la agencia espacial europea (ESA) de 1845 kg construido por Thales Alenia Space de Italia. Mide 5 metros de largo, 1,5 metros de alto y 2,2 metros de ancho.
El IXV pretende ser un prototipo de cara a un prototipo de avión espacial reutilizable PRIDE (Program for Reusable In-orbit Demonstrator in Europe), una especie de versión europea y civil del X-37B de la USAF. PRIDE también despegará mediante un cohete Vega.
Es decir básicamente servirá para misiones de espionaje, o para traer carga de la ISS, en algunos medios han llegado a decir que es un prototipo de vehículo tripulado, nada más lejos de la realidad, ya que ni hay planes ni objetivos para él, y lo que es peor, tampoco dinero para seguir desarrollándolo.
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