Aviso Cookies

jueves, 4 de abril de 2013

AMS , la materia oscura y la ISS

Después de que el 19 de mayo de 2011 el instrumento AMS empezará a trabajar, hoy han revelado algunos datos los científicos del CERN que se encargan de estudiarlos.

El AMS es un detector de partículas que se encuentra en la ISS, el "aparato", después de pasar por una cancelación y diferentes problemas pudo ser llevado a la ISS hara unos años, gracias a este aparato ahora conocemos un poco mejor el Universo.







Los resultados del AMS-02 revelan a la existencia de un exceso en el flujo de positrones frente a al de electrones en el rango de energías de 0,5 a 350 GeV (recordemos que el positrón es la antipartícula del electrón). Desde que comenzó a obtener datos el 19 de mayo de 2011 hasta el 10 de diciembre de 2012, el AMS-02 ha detectado 400.000 positrones, lo que constituye el conjunto de datos más amplio sobre positrones de los rayos cósmicos jamás obtenido.

Que haya un exceso de positrones, es decir de particulas de anti-materia, puede ser por diferentes causas; Una por las supernovas que crean ingentes cantidades de electrones y positrones, también podría ser debido a los positrones que al chocar con las partículas de hidrógeno del gas interestelar, los protones generan piones, que se desintegran en muones y estos a su vez en electrones y positrones.

Pero también es posible que sea por culpa de la materia oscura que al colisionar entre sí generen esas antipartículas.

Y después dicen que la ISS no sirve para nada...

Fuentes:

Detalles del AMS

Eureka



Compartir
Bookmark and Share

1 comentario:

  1. ¿Pero quien dice que la ISS no sirve de nada?, jejeh. De eso "aparato no conocía nada, gran descubrimiento: si se afirma definitivamente que la materia oscura si existe se abrirían muchas puertas a la explicación del universo...

    Frederic Alcindor.

    ResponderEliminar

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...