"El agua de Marte del pasado habría sido potable". John Grotzinger, el director de la misión de Curiosity, soltaba así la bomba en la rueda de prensa de hoy.
Esto no significa que hubiera vida en el pasado pero sí que había agua potable, es decir tu y yo podríamos beber del agua que había entonces, pero eso sí las posibilidades de que hubiera vida (bacterias y poco más) cada vez son más y más altas.
El descubrimiento lo ha hecho el equipo del Curiosity gracias a los instrumentos SAM y CheMin, este último con una poderosa capacidad para realizar exámenes mineralógicos mediante difracción de rayos X, el equipo de Curiosity ha confirmado la existencia (hasta un 20%) de minerales arcillosos en las muestras de la roca John Klein obtenidas mediante el taladro hace unas semanas.
Rocas arcillosas la de la izquierda descubierta por Opportunity y la de la derecha por el Curiosity, la del Opportuniy es ácida y la del Curiosity no.
Sin lugar a dudas hoy es día histórico, hoy sabemos que Marte fue habitable, ya se sabía que tubo agua liquida pero no que fuera potable, es una gran noticia, ahora queda investigar más y más.
Ahora ya sabemos que Marte tuvo este aspecto, esta imagen ya no es ciencia ficción.
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario