El viaje será para ir Marte y sobrevolarlo, sin aterrizar. Según indican irán dos personas, un hombre y una mujer.
Por qué en 2018? Pues porque ese año la Tierra y Marte estarán alineados es decir, un viaje será muy corto, según la fundación la ida y la vuelta se realizará en tan sólo 501 días de vuelo, además el Sol estará en su mínimo de 11 años por lo que a nivel de radiación será más seguro viajar.
La arquitectura que Dennis Tito está contemplando es una cápsula Dragon de SpaceX, un módulo de Bigelow (módulo hinchable) más un tanque con combustible para las maniobras en el espacio,
El coste de la misión dicen que podría superar los dos mil millones de dólares, (estoy seguro que puede ser más caro), la financiación correrá a cargo de inversores privados y dejan la puerta abierta de la financiación pública por parte de la NASA.
Es especialmente interesante el planteamiento de enviar un hombre y una mujer, Denis Tito indica que piensa en una pareja casada, aunque no tendría por qué ser así.
Sín lugar a dudas aún quedan muchas incógnitas por desvelar de los planes de vuelo, la arquitectura de la misión, etc... pero sin lugar a dudas es apasionante, estamos viviendo en el inicio de una nueva revolución industrial, la espacial, que sin lugar a dudas irá acompañada de la revolución industrial que también empieza ahora con la nanotecnología.
Veremos lanzar esta misión en 2018? Muchos creen que no, yo creo que existe una posibilidad, y si se hace realmente, que bonito será contarlo por aquí!
Detalles técnicos de la misión
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario