Aviso Cookies

viernes, 20 de abril de 2012

JUICE la nueva aventura de Europa

Sí se confirma el próximo día 2 de mayo, la ESA se embarcará en una nueva misión de grandes características destina a estudiar Júpiter, Ganímedes, Calisto y Europa, la sonda espacial se llamará JUICE.

La sonda JUICE es la nueva opción europea para el antiguo proyecto JGO (Jupiter-Ganymede Orbiter) o el LAPLACE. La sonda JGO era la compañera de la JEO (Jupiter Europa Explorer), del proyecto ESA-NASA EJSM (Europa-Jupiter System Mission), pero como todos sabemos la NASA ha cancelado sus programas de sondas espaciales para el estudio del Sistema Solar, por lo que Europa ha tenido que tomar riendas en el asunto. Así pues, la sonda JUICE es un JGO con estoroides por decirlo de alguna manera, ya que aparte de orbitar Júpiter y Ganímedes orbitará Europa dos veces a una altura de 500 km de la superficie.

El objetivo principal de la sonda es orbitar el satélite natural Ganímedes durante nueve meses, para realizar un estudio del satélite.



Sí todo sale bien la sonda será lanzada en 2022, realizará una trayectoria EVEE que la llevará a realizar tres sobrevuelos a la Tierra y uno a Venus hasta llegar a Júpiter en 2030 aproximadamente.

El diseño de la sonda aún está por determinar, pero puede pasar por tres modelos distintos;




Como se ve en las imagenes, la sonda irá con paneles solares en vez de RTG's así su coste será bastante inferior.

Esperemos que esta sonda salga adelante, porque promete mucho, a la vez que nos actualizará las imagenes de las Voyager...





Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...