Aviso Cookies

martes, 8 de noviembre de 2011

Lanzamiento de Fobos-Grunt

Por fin, después de 15 años desde el desastre de Mars-96, Rusia ha lanzado hoy una sonda espacial con destino al satélite natural Fobos de Marte, esta sonda tiene varias particularidades, en especial dos, y digo dos porque son dos sondas las que hoy han sido lanzadas a Marte, ya que abordo de de la Fobos-Grunt va la sonda espacial China Yinghuo-1, la primera sonda China con destino Marte.



La misión principal de la Fobos-Grunt, será el estudio del satélite natural de Marte, Fobos, el más grande de Marte, el otro Deimos es más pequeño y queda fuera del estudio.

Cuando llegue a Marte, la sonda realizará varias maniobras hasta situarse en la órbita de Fobos, una vez llegue ahí, realizará un descenso al satélite, donde cojera 200 gramos del regolito de Fobos para mandarlos más tarde a la Tierra, en una capsula pequeña que realizará una entrada a 12,1 km/s, y sin paracaídas!!!.

En la capsula también irá una muestra sellada con una colonia de microbios correspondientes a los experimentos LIFE y ANABIOS.



                                                                Lugar del aterrizaje











Vídeo de la misión;




Fobos-Grunt lleva consigo muchos instrumentos científicos, muchos de ellos construidos por la ESA, para el estudio en profundidad del satélite.

Por otra parte la sonda China Yinghuo-1 estudiará la magnetosfera de Marte y su atmósfera en una órbita altamente elíptica de 800 x 80000 km.




La Fobos-Grunt ha sido lanzada por un cohete Zenit-2SLB (o Zenit-2M) de dos etapas;




Vídeo del lanzamiento;





Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...