Aviso Cookies

viernes, 28 de octubre de 2011

Nos quieren quitar el conocimiento

Hoy ha salido una noticia en la prensa norteamericana del genial Robert Zubrin en el diario “The Washintong Times”, el titulo del artículo es: Obama readies to blast NASA, es decir: Obama preparado para hacer saltar la Nasa.

En el Zubrin explica que Obama pretende cortar por lo sano con todos y cada uno de los proyectos de exploración espacial que no estén acabados, e incluso comenta que el Telescopio Kepler lo apagarían a mitad de su vida útil, el Telescopio JWST desaparece también... el rover Curiosity será lanzadado y el orbitador MAVEN se salva de milagro.

Sí esto es así, significa que Obama va a matar el conocimiento espacial, nos va a dejar ciegos, si eso es así, la administración Obama va a ser conocida como aquella que devolvió la edad media (en lo que se refiere a ciencia espacial) a la humanidad... si , si, no estoy siendo dramático, si eso es cierto tendrán que pasar como mínimo otros veinte años para volver a estar como en los sesenta... si nos quedamos ciegos vamos a perder la oportunidad de poder saber muchas cosas, perderemos la oportunidad de evolucionar tecnológicamente (es sabido por todos que cada dolar invertido en ciencia revierte en dos de beneficios).

Por eso desde aquí quiero decirle al Mr. Obama, presidente de los Estados Unidos;

Sr. Obama, no nos mate, no nos deje ciegos, si de verdad quiere hacer honor a su premio Nobel de la Paz, no cancele el conocimiento, porque si lo hace, lo único que va a conseguir es matar el espíritu del ser humano, la curiosidad.

Por mucho que quiera invertir en petroleo, en armas, etc. eso no le devolverá a su país la gloria, por qué no le servirá de nada dentro de unos años, cuando no tenga petroleo, habrá conseguido aumentar sus arcas, pero también habrá ganado un pueblo analfabeto y huérfano de conocimientos...

El ser humano está donde está y tiene lo que tiene gracias a la ciencia, sí renuncia a la ciencia va a tener que renunciar al futuro.




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...