Aviso Cookies

jueves, 27 de enero de 2011

La galaxia más lejana y antigua

Hoy la NASA había convocado a la prensa para una conferencia en relación a un nuevo descubrimiento realizado gracias al telescopio espacial Hubble.

Pues bien, NASA nos ha dado una alegría y a la vez una enorme sorpresa al informar que se ha descubierto la galaxia más lejana conocida. Esta galaxia está a la increíble distancia de 13.200.000.000 de años luz, teniendo en cuenta que se estima que el universo tiene 13.750 millones de años de antigüedad, esto es una barbaridad.

La galaxia en cuestión se llama UDF-j-39546284, un nombre feo para un objeto sorprendente;


                                             La galaxia descubierta es el punto rojo del centro



Fuentes: NASA
             SPACE

Compartir
Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Con un poquito más y podremos distinguir la línea que separa al universo de la nada, o de otros universos, o de... ni idea, explicamelo anda.

    ResponderEliminar
  2. Esta galaxia ya estaba cuando el universo tenía sólo 550 millones de años de antigüedad más o menos, eso significa que es de las primeras galaxias en formarse, de hecho es unas cien veces más pequeña que la Vía Láctea, y en un 99% de estar formada en exclusiva con estrellas gigantes azules de unas 300 masas solares o más.

    Vamos que estamos viendo la versión 1.0 de las galaxias de hoy en día... no te olvides que un telescopio después de todo es un aparato para ver el pasado.

    Que vendrá después? Pues con el JWST veremos las primeras nebulosas a gran escala que fueron las mamas de las galaxias... a unos 220 millones de años después del Big Bang... más allá veríamos bolsas enormes de gas y nada más...

    Pero lo bonito de la astronomía precisamente es que casi cada día, por no decir todos los días se descubre algo nuevo... y eso es maravilloso.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Adjunto un vídeo de la NASA donde uno se puede hacer a la idea de lo muy muy lejos que está la galaxia.

    ResponderEliminar

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...