Aviso Cookies

sábado, 17 de julio de 2010

Marte

Marte el planeta rojo, es el más alejado de la zona habitable del Sol, también es un planeta telúrico, de naturaleza rocosa como la Tierra, y es el más parecido a la Tierra.

Algunos datos sobre Marte;

Marte orbita a una distancia media del Sol de 1,5 UA o 227 millones de kilometros, Marte da una vuelta al Sol cada 686 días y rota cada 24,62 horas.

Su diámetro es de 6.794,4 Kilometros, su gravedad es un tercio de la Tierra.

Su presión atmosférica es de 0,636 (0,4–0,87) kPa, su temperatura media es de -48ºC y la composición de su atmósfera es;

CO2 95,32%
Nitrógeno 2,7%
Argón 1,6%
Oxígeno 0,13%
CO 0,08%
Vapor de agua 0,021%
Óxido nitroso 0,01%
Neón 2,5 ppm
Agua pesada 0,85 ppm
Criptón 0,3 ppm
Formaldehído 0,13 ppm
Xenón 0,08 ppm
Ozono 0,03 ppm
Peróxido de hidrógeno 0,018 ppm
Metano 0,01 ppm


Marte es la mitad de la Tierra, pero en cambio tiene características que son del doble o más del tamaño de la Tierra, como por ejemplo Olympus Mons el volcan más grande del sistema solar con una altura de 25 kilometros y una base de 600;


O también Valles Marineris, cercano al ecuador y con una longitud de 2.700 km, una anchura de hasta 500 km y una profundidad de entre 2 y 7 km, es una cañón que deja pequeño al cañón del Colorado.


Marte también tiene características muy similares a la Tierra, ya que tiene dos polos visibles perfectamente, con hielo de CO2, pero también sobre todo y más importante tiene agua, en cantidades enormes debajo de su permafrost, tiene tanta agua que podría llenar toda su superficie con varios metros de profundidad... ahora incluso existen estudios que indican que podrían ser de varios centenares de metros.

Marte es el objetivo principal de la exploración tripulada de todas y cada una de las agencias espaciales, también de muchas empresas, ya sea como destino turístico o para explotar sus recursos minerales.

Marte es el bote salvavidas de la humanidad, en este siglo XXI, la humanidad llegará a Marte, primero con un grupo de unos 6 científicos y más tarde se colonizará...

Existe una enorme cantidad de literatura de ciencia ficción que habla de Marte, es sin lugar a dudas el planeta más famoso después de la Tierra.

En videos os dejo un magnifico documental de Discovery Chanel de hace ya unos cuantos años sobre Marte, vereís que comenta cosas que ya se saben que no son así, como el posible viaje a Marte en 2015... pero sin lugar a dudas es un magnifico reportaje, bastante extenso que explica la dificultad de llegar allí a nuestro bote salvavidas.


Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...