Videos

Aviso Cookies

jueves, 16 de julio de 2015

Primeras imágenes del sistema de Plutón después del encuentro

Ya están aquí las primeras imágenes después del encuentro de la New Horizons con Plutón y sus satélites, sencillamente ha sido espectacular, sorprendente, tanto que los geologos están alucinando, Caronte no presenta apenas cráteres, Plutón tiene montañas de hielo, hay metano, etc... y esto sólo es el principio...

Montañas de hielo en Plutón:


En blanco y negro:


Primer mapa del metano de Plutón:


Caronte:


Hydra:




Compartir
Bookmark and Share

martes, 14 de julio de 2015

Hola Plutón

Por fin después de nueve años la sonda New Horizons ha llegado a Plutón, por el camino hemos descubierto cuatro satélites más, ahora descubriremos mucho mucho más.

La sonda New Horizons fue lanzada el 19 de enero de 2006, por aquél entonces Plutón era un planeta con un único satélite, Caronte, ahora es un planeta enano con cuatro satélites, en nueve años la ciencia ha avanzado en el conocimiento de Plutón, y eso que aún no conocemos sus secretos, los iremos conociendo poco a poco, a la distancia que está su velocidad de transmisión de datos a la Tierra es de 1 Kb/s aproximadamente, por lo que tardaremos más de un año en recibir todas las imágenes y toda la ciencia del encuentro que está sucediendo ahora mismo.



Vídeo del lanzamiento:


A lo largo del viaje, la sonda New Horizons ha pasado por Júpiter, donde nos regalo estupendas imágenes de Io y Júpiter, ahora le toca el turno a Plutón y más adelante en 2019 pasará cerca de un KBO, un objeto del cinturón de Kuiper.

Imagen de Io:


Estos últimos días poco a poco y a medida que íbamos recibiendo imágenes de Plutón enviadas por New Horizons hemos ido viendo por fin la cara de Plutón, este ha sido su recorrido:

Imagen del 1 de julio:


Imagen del 3 de julio:


Imagen del 7 de julio:


Imagen del 9 de julio:


Imagen del 11 de julio:


Imagen de Caronte del 11 de julio:


Imagen del 12 de julio:


Imagen de Caronte del 12 de julio:


Dentro de poco recibiremos imágenes en alta resolución y a color, queda poco para maravillarnos con cada cráter, cordillera, o lo que sea que haya ahí, esto es explorar, esto es maravilloso, ahora toca disfrutar y pensar que estas viviendo un momento histórico, la primera vez que la humanidad ve a un vecino suyo.

Actualización:

La imagen a color y más cercana tomada hasta ahora:






Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...