Videos

Aviso Cookies

lunes, 30 de marzo de 2015

LightSail el comienzo de una nueva forma de viajar

El próximo día 6 de mayo, un cohete Atlas V lanzará junto con un satélite, algunos nano-satélites, entre ellos esta el prototipo de LightSail, creado por The Planetary Society para investigar como viajar gracias al Sol.

La tecnología consiste en unas velas solares que se desplegarán para que el viento solar las impulse y estas a su vez a la nave espacial, es un pequeño paso necesario para que algún día se puedan enviar sondas a los planetas exteriores o incluso más allá.





Web de Planetary Society





Compartir
Bookmark and Share

viernes, 27 de marzo de 2015

Lanzamiento de la misión Soyuz TMA-16M - Expedición 43/44

Esta tarde se ha lanzado desde Baikonour la misión Soyuz TMA-16M - Expedición 43/44 a la ISS, en ella van (a partir de la izquierda en la foto): Scot Kelly (4 misiones espaciales- 180 dias en el espacio), Gennadi Padalka (5 misiones -710 dias en el espacio) y Mikhaïl Kornienko (2 misiones -176 dias en el espacio).




Esta va a ser la primera misión en la que dos astronautas vivirán durante un año en la estación espacial, son Scott Kelly y Mikhail Kornienko, con la salvedad que Scott Kelly tiene un hermano gemelo y aprovecharán la ocasión para estudiar mejor la degradación del cuerpo humano en órbita, es decir sin la gravedad que hay en la Tierra.


En los años 80 y 90 varios cosmonautas rusos ya lo hicieron en la estación espacial Mir (pero en varias estancias aparte Valeri Poliakov que permanecio 14 meses en el espacio en una sola vez) , pero esta será la primera vez que se lleva a cabo una misión de este tipo así en los últimos años, y con un objetivo muy concreto: analizar el impacto físico y psicológico en el cuerpo humano de una estancia prolongada en el espacio.

Imágenes y vídeos de la preparación, entrenamiento y lanzamiento de la misión:



















Vídeo del lanzamiento:






Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...