Videos

Aviso Cookies

sábado, 29 de marzo de 2014

2012 VP113 el nuevo compañero del Sistema Solar

Los libros de astronomía son constantemente re-escritos, pero los que hablan del Sistema Solar no lo son tan a menudo, y es que lectores y lectoras de este humilde blog, os presento al nuevo compañero del Sistema Solar, es muy probablemente un planeta enano, se llama 2012 VP113 y órbita a una distancia mínima de 80 UA (Unidad astronómica, la distancia entre la Tierra y el Sol) y una distancia máxima de 450 UA, es decir su distancia mínima es de 12.000 millones de Km del Sol y su máxima de 67.500 millones de km.


Este es el aspecto que nos muestra a través de un telescopio;


Sí se han fijado bien, la órbita de 2012 VP113 rompe con los esquemas que se tenían anteriormente, pero a la vez confirma unas posibles teorías, si se vuelven a fijar verán que el otro planeta enano con una órbita alejada, la azul, hablo de Sedna, su orbita también desafía todo lo que se conocía o se creía entender respecto a la formación del Sistema Solar y ahora gracias a 2012 VP113 se abren tres posibles escenarios, uno de ellos es que cuando el Sistema Solar se estaba formando Sedna, 2012 VP113 y la nube de Oort se crearon gracias a la fricción resultante del paso próximo de diferentes estrellas al Sistema Solar, otra teoría dice que podrían haber sido capturados por el Sistema Solar en uno de esos pasos próximos de otras estrellas, es decir, Sedna y 2012 VP113 serían extraterrestres, y la otra teoría nos dice que cuando se creo el Sistema Solar también se crearon estos planetas enanos y sus orbitas son así por culpa de uno o varios planetas del tamaño de la Tierra hasta posiblemente del tamaño de Neptuno que orbitan mucho más lejos aún.


Sin lugar a dudas el Sistema Solar se pone muy muy interesante, más aún si cabe.

Referencia: NATURE



Compartir
Bookmark and Share

martes, 25 de marzo de 2014

Lanzamiento de la Soyuz TMA 12-M, expedición 39/40 a la ISS


Esta noche ha despegado desde Baikonur el Soyuz TMA12-M con parte de la Expedicion 39/40, con los tripulantes; a partir de la izquierda: Steven R. Swanson para quien será el tercer viaje espacial, el comandante de la nave Alexsander A. Skvortsov, segundo vuelo y por fin el novato Oleg G. Artemyev.


La preparación del Soyuz;




Vídeo del lanzamiento;


Actualización: Os dejo dos imágenes con donde se puede ver la órbita de la Soyuz y de la ISS en el momento del despegue y de la aproximación, curradas por un amigo:




Compartir
Bookmark and Share

sábado, 22 de marzo de 2014

El 30/3 la misión CRS-3 de SpaceX

El 30 de marzo se abre la ventana para el lanzamiento de la misión CRS-3 de SpaceX para el lanzamiento de la nave de carga Dragon a la ISS. Este lanzamiento es el tercero de una misión oficial de SpaceX para la NASA.


El lanzamiento es de vital importancia para SpaceX ya que probará por primera vez las patas de la etapa principal, probando así el sistema de estabilización de la primera etapa durante el descenso de la misma, para en un futuro, conseguir el Falcon9R, es decir un cohete totalmente reutilizable, por que no se quieren quedar ahí sólo, en la primera etapa, si no que aspiran a recuperar también la segunda etapa, con ello conseguirán uno de sus principales objetivos como empresa, la reutilización de sus cohetes y con ello bajar el precio de cada lanzamiento en un porcentaje abrumador, si lo consiguen se comerán el mercado, literalmente.

Como carga especial y anegdótica, a parte de los típicos habituallamientos, es que llevarán las piernas de Robonaut2.








Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...