Videos

Aviso Cookies

martes, 30 de julio de 2013

SpaceX presenta a su bestia

SpaceX ha renovado su página web oficial, donde se puede ver claramente y con detalles sus nuevos cohetes Falcon 9 R y Falcon Heavy R, además de la ya conocida Dragon.

Falcon 9 R


He aquí sus principales características:


Como podéis ver, han concluido el diseño de sus patas para su técnica denominada Grasshopper, es decir su sistema reutilizable, consiste básicamente en hacer aterrizar todas y cada una de las partes del cohete, gracias a eso el coste de un lanzamiento será un 90% más barato aproximadamente.

Vídeo de un ensayo del sistema Grasshopper:


Falcon Heavy

Y como indica el título de la entrada, también ha "presentado" su bestia, el Falcon Heavy, un cohete capaz de poner en órbita a más de 50 toneladas y envíar a Marte 13 toneladas:






Y sus brillantes características:


Como podemos ver está previsto un vuelo de prueba del Falcon Heavy el año que viene, ya estoy contando los días!!

Sin lugar a dudas SPACEX es la compañía del futuro, la compañía que va a ayudar en gran medida la colonización del espacio por el ser humano, su objetivo es Marte, y no me cabe duda de que lo lograrán.

Todas las imágenes han sido extraídas de la página oficial de SpaceX



Compartir
Bookmark and Share

lunes, 22 de julio de 2013

Ese punto azul pálido, Cosmos y Carl Sagan

Esta semana estamos de enhorabuena en este humilde blog que nació hace ya algo más de tres años... ¿Por qué? pues por dos motivos en especial.

Esta semana la sonda Cassini nos volvió a regalar una instantánea de la Tierra a unos 1.500 millones de km de distancia ...


Aquí la imagen centrada de la Tierra, donde se ve la Luna también, procesada por Jason Major;


No es la primera vez que Cassini nos fotografía desde Saturno, he aquí otra de sus instantáneas;


Pero como bien ya sabéis, no es la imagen de la Tierra tomada desde más distancia, ese honor se lo lleva la sonda Voyager 1, apodada "Ese punto azul pálido" por el gran Carl Sagan;


Esa imagen inspiró a Carl Sagan para hacer un libro y a mí para hacer este blog ...


Como he dicho antes, hay dos motivos de celebración, el segundo es que ha salido el primer trailer de la nueva serie Cosmos de Neil deGrasse Tyson,una nueva edición de la aclamada serie realizada por Carl Sagan;


La nueva serie documental se estrenará en el año 2014 ... :)



Compartir
Bookmark and Share

lunes, 15 de julio de 2013

A Neptuno le sale un compañero más

El Sistema Solar no está ni explorado, ni colonizado, ni nada, aunque parezca mentira, aún seguimos descubriendo objetos en el, incluso de la importancia de satélites naturales...

Esto último es en el llamado Sistema Solar Exterior, es decir más allá de Marte, ya que el interior es bastante conocido ya, a excepción de los asteroides claro está.

Mark Showalter (del instituto SETI) el día 1 de Julio utilizando el Telescopio espacial Hubble descubrió un nuevo satélite natural en Neptuno, se llama provisionalmente S/2004 N 1 y tiene unos 19 km de diámetro, órbita Neptuno entre los satélites Larissa y Proteus, dando una vuelta completa a Neptuno cada 23 horas. Es el satélite natural número 14 de Neptuno.


Y diréis, pero sí la sonda Voyager 2 ya estudió Neptuno en su paso en el año 1.989 ... Cierto, pero dío la casualidad de que o bien estaba en un punto negro de observación de la sonda o bien directamente no logró verla por su pequeño tamaño ...

Lo importante de está noticia, es que aún hoy en día seguimos descubriendo objetos, y lo que es más importante si cabe, cada nuevo descubrimiento pone en evidencia la necesidad de enviar más sondas espaciales para estudiar el Sistema Solar...

Como vengo diciendo desde hace años, hacen falta dos nuevas misiones tipo Cassini, una a Urano y otra a Neptuno.

Por cierto, quedan dos años exactos para que la sonda New Horizons haga el paso por Plutón ... ya queda menos para ver imágenes en alta resolución de Plutón, Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia.



Compartir
Bookmark and Share

martes, 2 de julio de 2013

Kerberos y Styx

Plutón pronto será visitado por la sonda New Horizons , en 2015 llegará y nos enviará imágenes de Plutón, pero también de su sistema de satélites naturales, hasta hace bien poco se creía que sólo orbitaba a Plutón, Caronte, un satélite de la mitad de tamaño que Plutón , pero gracias a las observaciones del equipo de la New Horizons poco a poco la familia fue creciendo...

Al poco tiempo de ser lanzada la New Horizons se descubrió que Caronte tenía dos compañeras más, llamadas Nix y Hydra, después de ese descubrimiento la comunidad internacional sonrió ya que eso significaba que el sistema de Plutón era mucho más rico de lo que se pensaba, pero poco después se descubrieron dos más, mucho más pequeñas, de apenas unos 15 km de diámetro, las llamaron provisionalmente P4 y P5.


Y hoy finalmente se ha dado a conocer los nombres que llevarán para siempre, Kerberos y Styx, los nombres salieron después de que miles de personas votaran por una serie de nombres ya prefijados, aquí un servidor voto también y una de las opciones que vote ha sido escogida, el satélite Styx se llamará así en parte por culpa mía. No sabéis la ilusión que me hace! ;)

Space.com nos ha dejado un artículo y está infografía donde se puede apreciar claramente el tamaño de estas dos nuevas habitantes ahora ya con nombre del sistema de Plutón.




Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...