Videos

Aviso Cookies

jueves, 11 de febrero de 2016

Confirmado: Las Ondas Gravitacionales existen

Einstein tenía razón, y muchos pensaréis, "cómo no", pero es que hoy 100 años después se ha presentado en sociedad el descubrimiento de las ondas gravitacionales. Hace 100 años Einstein lo predijo, como tantas y tantas cosas más, pero esta última se ha resistido un siglo entero, ahora gracias al detector LIGO se ha confirmado.

Hace 1.300 millones de años dos agujeros negros se fusionaron, al hacerlo provocaron unas ondulaciones en el espacio-tiempo que ahora nosotros hemos detectado, concretamente se detectaron en Septiembre del año pasado gracias a dos detectores llamados LIGO.

Hoy después de analizar los resultados se han presentado en sociedad, con una confirmación de 5 sigmas, y como han dicho en rueda de prensa: "Ahora podremos escuchar el Universo".

Y cuando dice escuchar lo dice de verdad: Aquí podéis oírlo; El sonido de las ondas gravitacionales.



Esto sin lugar a dudas va a marcar un antes y un después en la manera de observar el Universo, es comparativo al salto dado por Galileo con su telescopio para que os hagáis una idea.

La ciencia es un lugar maravilloso que siempre te descubre una nueva habitación con puertas para cruzar y descubrir más cosas.


Fuentes:

Artículo del descubrimiento de las Ondas Gravitacionales

La ciencia de la Mula Francis

ACTUALIZACIÓN:

El paper original en abierto para el disfrute de todos: LIGO




Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...