Videos

Aviso Cookies

viernes, 29 de mayo de 2015

MarsPolar otra propuesta más

Una nueva propuesta para establecer una colonia en Marte acaba de empezar a rodar, el tiempo dirá si es una estafa como Mars One o por el contrario hay posibilidades de que vayan a hacer algo en serio, aunque la premisa parece bien estudiada, eso no garantiza en absoluto que vaya a triunfar, hoy por hoy los únicos con poder económico para hacerlo son SpaceX.

MarsPolar es una organización internacional, cuyo objetivo es alcanzar el plan para poder establecer una colonia humana en Marte en 2029.

Se prevé que cada dos años la colonia crecerá un intervalo de cada tripulación sucesiva de colonos (y a través de proyecciones, programando partos de miembros de la tripulación para que creen familias de colonos). Durante los primeros diez años de misión, no está contemplado un viaje de retorno; Durante esos diez años, un vehículo de retorno de la Tierra (ERV) se deberá ensayar para poder volver con combustible generado en la superficie del planeta rojo.

Después de establecer un asentamiento inicial estable en un lugar más o menos seguro adecuado para la producción de alimentos, la extracción de agua del suelo (posiblemente haciendo pozos si se descubre que hay agua subterránea), un hábitat se posará en el borde del polo norte y utilizado como una estación de puesto de avanzada con el propósito de conseguir hielo de agua, la investigación se realizará durante el día polar.

La estructura básica de la misión MarsPolar adaptará el plan Semi-Directo de Mars Society (1990) ajustadolo con un Falcon Heavy y las Dragón para la entrega de la carga y tripulaciones a Marte.

La organización tendrá su sede en Emiratos Árabes Unidos, con sedes en Rusia, Europa y Estados Unidos.

Este es un esbozo de la nave que quieren para ir a Marte, con un hábitat enganchado a una Dragon y una etapa de propulsión.


Fuente: MarsPolar



Compartir
Bookmark and Share

lunes, 11 de mayo de 2015

NIAC Cúpulas para fabricar oxígeno en Marte

El programa NIAC (NASA Innovative Advanced Concepts), tiene muchos gérmenes de ideas sobre nuevas tecnologías, y de vez en cuando hay una que tiene muy buena pinta y que además ves que podría hacerse realidad en muy poco tiempo, y este es el caso del siguiente estudio realizado por el investigador Eugene Boland, director científico de Techshot Inc. de Greenville, Indiana.

La idea es crear cúpulas donde depositarían extremófilos, que se alimentarían del nitrógeno, oxígeno y los minerales del suelo de Marte para expulsar oxígeno, así se evitaría que las futuras misiones humanas al planeta Marte tuvieran que llevar las pesadas botellas de oxígeno para poder respirar ahí, además así en un futuro se podría sembrar el planeta Marte para conseguir el oxígeno necesario para poder respirar, es decir sería un paso más hacia la terraformación del planeta Marte, utilizando la Ecopoiesis.

El señor Bolden en declaraciones:

"Esta es una posible forma de apoyar una misión humana a Marte, producir oxígeno sin tener que enviar botes de gas pesadas"

"Vamos a enviar los microbios y dejar que ellos hagan el trabajo pesado para nosotros."

El científico ha estado ocupado trabajando en la "sala de Marte" de la empresa, que aloja una cámara de prueba capaz de simular la presión atmosférica del planeta rojo, los cambios de temperatura día-noche y de la radiación solar que cae sobre la superficie del planeta.


Evidentemente el siguiente paso será enviar una de estas cápsulas en un futuro rover marciano, para poder hacer la prueba definitiva, así que también están estudiando como fabricar un recipiente hermético que pueda llevar los extremófilos y que a su vez sirva para realizar el test, además de aguantar el viaje de ida a Marte.

Sin lugar a dudas poco a poco se va avanzando, Marte interesa muy mucho y eso se nota, falta poco para ver una pisada humana en la superficie del planeta rojo.




Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...