Videos

Aviso Cookies

viernes, 31 de enero de 2014

Cold Atom Laboratory

La NASA lanzará en el año 2016 un apasionante experimento llamado Cold Atom Laboratory. En el pretenden realizar experimentos a tan sólo 100 pico-kelvin, es decir a una diez mil millonésima de grado sobre el cero absoluto, en el pretenden realizar experimentos de los condensados de Bose-Einstein.


El laboratorio es también un lugar donde los investigadores pueden mezclar gases atómicos súper enfriados y ver qué pasa. “Mezclas de diferentes tipos de átomos pueden flotar juntos casi completamente libres de perturbaciones”, explica Thompson, “lo que nos permite realizar sensibles mediciones de interacciones muy débiles. Esto podría llevar al descubrimiento de interesantes y novedosos fenómenos cuánticos”.

Nadie sabe a dónde conducirá esta investigación fundamental. Incluso las aplicaciones “prácticas” que lista Thompson: sensores cuánticos, interferómetros de onda de materia y láseres atómicos, sólo por nombrar unos pocos, suenan como ciencia ficción. “Estamos entrando en lo desconocido”

Los investigadores como Thompson piensan en el Cold Atom Lab como una puerta hacia el mundo cuántico. ¿Podría la puerta oscilar en ambos sentidos? Si la temperatura baja lo suficiente, “vamos a ser capaces de ensamblar paquetes de ondas de átomos tan anchos como un cabello humano… Es decir, lo suficientemente grandes como para que el ojo humano los vea”.

Vídeo del proyecto:


Fuente: NASA

Póster del programa Cold Atom Laboratory



Compartir
Bookmark and Share

miércoles, 22 de enero de 2014

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?


¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? es un libro de Antonio Martinez Ron, autor de entre otras cosas de la web Fogonazos, el libro es un recogido de noticias publicadas por el para celebrar los diez años de la web Fogonazos.

En el podrás leer historias reales que parecen de ciencia ficción, historias humanas increíbles, historias de hechos acontecidos en el pasado que te ponen la piel de gallina, hechos insólitos que nunca creías que pudieran llegar a suceder.

En definitiva si quieres ampliar conocimientos y a la vez disfrutar de la extraña realidad del mundo en el que vivimos, ya sabes, no lo dudes, léetelo.

Puedes adquirirlo aquí: Jot Down



Compartir
Bookmark and Share

lunes, 20 de enero de 2014

Rosetta se despierta

El 2 de marzo de 2004 fue lanzada la sonda Rosetta con la misión de orbitar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, y más tarde hacer posar la pequeña sonda Philae que estudiaran en conjunto por primera vez en profundidad un cometa, también será la primera vez que una sonda orbite un cometa, sin lugar a dudas una gran misión de gran dificultad.



Durante su vuelo la sonda ha sobrevolado tres veces la Tierra (el 4 de marzo de 2005, 3 de noviembre de 2007 y el 12 de noviembre de 2009) y una vez Marte (25 de febrero de 2007). También ha sobrevolado dos asteroides, el 2867 Šteins en septiembre de 2008 y el 21 Lutetia en julio de 2010.


Sobrevuelo a la Tierra

Sobrevuelo a Marte

Asteroide 21 Lutetia

Asteroide 2867 Šteins

La sonda ha despertado hoy después de un periodo largo de hibernación, ahora toca ponerla apunto y más tarde en agosto la sonda comenzará a orbitar el cometa y más tarde la pequeña sonda Philae aterrizará en el cometa usando un arpón para anclarse en ella.

Señal de Rosetta en el momento de despertarse

Vídeos sobre la misión:





Fuente: Eureka
Donde está ahora Rosetta



Compartir
Bookmark and Share

viernes, 17 de enero de 2014

La NASA lanza el programa Lunar CATALYST

La NASA ha lanzado el programa Lunar CATALYST para potenciar el transporte de carga de la Luna a la Tierra y de la Tierra a la Luna por empresas privadas siguiendo así con su desempeño en ir cediendo protagonismo a las empresas privadas para que tengan más protagonismo en el espacio. Sin lugar a dudas este es un nuevo paso en firme para desarrollar más aún si cabe la industria aeroespacial pero sobre todo para que el acceso al espacio sea cada vez mayor y más barato.


Como no este programa también es una puesta en marcha para la explotación de recursos del espacio, ya sea en la Luna o en los asteroides NEA's (asteroides cercanos a la órbita de la Tierra) y más adelante del cinturón de asteroides y por supuesto de Marte y más allá.

Este inicio de siglo será conocido como el principio de la colonización humana del espacio y sin lugar a dudas la NASA estará en los libros de historia por haber propiciado, gracias al congreso de EEUU, el inicio de esta nueva expansión de la humanidad.

Fuente: NASA

Documento técnico con la propuesta: Lunar CATALYST



Compartir
Bookmark and Share

jueves, 9 de enero de 2014

La nave Cygnus Orb-1, lanzada con éxito a la ISS

Hoy ha sido lanzada la nave de carga Cygnus Orb-1 a la ISS, con un cohete Antares de la empresa Orbital Sciences, esta es la primera misión oficial de Orbital con su Cygnus a la ISS.



Cygnus es una nave de carga automática de 4100 kg diseñada por Orbital para acoplarse al segmento norteamericano de la ISS. La nave se halla dividida en dos secciones, el módulo presurizado PCM (Pressurized Cargo Module) de 18,9 metros cúbicos y el módulo de servicio SM con la aviónica y el sistema de propulsión. Cygnus puede llevar hasta 2000 kg de carga en el PCM. En esta misión la nave lleva 1465 kg de carga.




Lanzamiento del cohete Antares con el módulo de carga Cygnus Orb-1:


Fuente: Eureka




Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...