Videos

Aviso Cookies

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lazamiento de la Soyuz TMA-10M con la expedición 37/38 a la ISS

Hoy a las 22:58h se ha lanzado la Soyuz TMA-10M con la expedición 37/38 a la ISS con los astronautas Michael Hopkins, Oleg Kotov y Sergei Ryazansky.


Emblema del TMA-10M:


Entrenamiento de los astronautas:




Integración del TMA-10M con la Soyuz:






Traslado a la plataforma de lanzamiento:





Los astronautas apunto de entrar en la TMA-10M:


La Soyuz TMA-10M tardará tan sólo seis horas en llegar a la ISS, ya que con la nueva configuaración de vuelo sólo necesitan cuatro órbitas para llegar a ella, antes tardaban dos días y pico en llegar.

Vídeo del lanzamiento:





Compartir
Bookmark and Share

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Orbital Sciences lanza su carguero Cygnus a la ISS

La compañia Orbital Sciences ha lanzado hoy dentro del programa COTS de la NASA su carguero Cygnus a la ISS, es la primera vez que la compañía lanza su carguero a la ISS con su cohete Antares.



El Cygnus será el primer lanzamiento hacia la ISS realizado en Virginia, concretamente desde la plataforma 0A en las instalaciones de Wallops de la NASA. En este lanzamiento de prueba el Cygnus cargará 800 Kg de suministros hacia la ISS. La aproximación y captura del Cygnus por parte de la ISS esta planificado para el día 22 de Septiembre.

Construcción del carguero Cygnus:





Imagenes tomadas por Remy Decourt en la web futura-sciences



Acabados finales y instalación en la cofia del Antares:






Lanzamiento del cohete Antares con la Cygnus:





Compartir
Bookmark and Share

martes, 17 de septiembre de 2013

Objetivo Europa, un nuevo proyecto para soñar

Sin duda alguna estamos viviendo el comienzo de lo que será la colonización del espacio por la especie humana, de unos años para aquí han ido saliendo propuestas he incluso han empezado su vida algunas empresas con visiones ha largo plazo como son Deep Space Industries, Planetary Resources, SpaceX, Bigellow Aeroespace y también proyectos como son Inspiration Mars o Mars One, este último tiene todas las papeletas de ser un fraude...

Y ahora recién salido del horno, empieza su andadura otro proyecto, que no sé si inspirado en la película Europa Report, pero su objetivo es ir a Europa y estudiar in-situ su océano, de hecho el nombre del proyecto lo dice todo: Objetivo Europa.

Su objetivo es enviar una misión tripulada a Europa para estudiar su océano... Sí sí habéis leído bien, una misión tripulada, recordemos que Europa es un satélite natural de Júpiter, Júpiter está a 600 millones de km de la Tierra en su máxima aproximación, es decir, es un viaje mucho más largo que ir a Marte ... De echo indican que tardarían unos 600 días en llegar, es decir se tarda más tiempo de lo que un ser humano jamás ha estado en el espacio.


Source SPACE.com: All about our solar system, outer space and exploration.

Para hacer todo esto, han previsto varias fases:

La fase I

De investigación teórica y la fase de concepto.

Fase II

Planificación de la misión detallado basado en la fase I, la tecnología de pruebas y prototipos.

Fase III

Preparaciones Misión, selección y producción de la tripulación.

Fase IV

De Lanzamiento y operación de la misión.

Fase V

Misión final y la evaluación.

Ahora mismo están en la fase I, es decir de investigación teórica y fase de concepto de misión, para lograrlo están pidiendo colaboración desde su página web a todo aquel que quiera aportar ideas novedosas o se quiera embarcar en esta aventura de difícil solución.

De echo ya tienen su primera aportación y proviene de Evan Twyford de Houston, Texas, EEUU, y se trata de un diseño de un posible submarino para explorar el océano de Europa:


Y estaréis pensando ahora que todo esto es muy bonito, pero y la financiación ¿que? pues yo tengo la misma duda que vosotros...

Os dejo un vídeo de presentación del proyecto:


Espero y deseo que este proyecto salga adelante más pronto que tarde, es justo el espíritu que hace falta para empezar esta nueva fase, la de la conquista espacial.





Compartir
Bookmark and Share

sábado, 14 de septiembre de 2013

Lanzamiento de la sonda Hisaki (Sprint-A)

La agencia espacial japonesa (JAXA) ha lanzado hoy el satélite Hisaki en el primer vuelo del nuevo cohete Epsilon.


Hisaki es una sonda que estará situada en una órbita de 950x1150 km y se dedicará exclusivamente al estudio de las atmósferas de los planetas del Sistema Solar, especialmente de Júpiter, Saturno, Marte y Venus.

Gracias a su instrumento EXCEED que observará en el ultravioleta extremo se podrán sacar a la luz detalles nunca antes sabidos de dichos planetas y será un apoyo fundamental a la misión MAVEN que partirá en unos meses a Marte.










Vídeo del lanzamiento:




Compartir
Bookmark and Share

jueves, 12 de septiembre de 2013

Voyager I se convierte en la primera sonda interestelar

Acaban de confirmar en rueda de prensa los científicos encargados de la misión Voyager que la sonda espacial Voyager I ha entrado oficialmente en el medio interestelar, que no del Sistema Solar, de hecho lo hizo hace un año, pero hasta hoy no se ha podido confirmar.

Una de las pruebas en forma de vídeo, donde se oye el ruido interestelar;



La Voyager I fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 abordo de un cohete TITAN IIIE.


La sonda Voyager I sin duda va estar en los libros de historia, además de ser el primer objeto fabricado por el ser humano que entra en el espacio interestelar, también fue suya la maravillosa e icónica imagen que Carl Sagan mando realizar y que inspiro ha este humilde bloguero;


La Voyager I se encuentra ahora a más de 18.770 millones de km de distancia de nosotros y cada segundo se aleja 17 km más, sin duda la exploración espacial es maravillosa.

Fuente: JPL



Compartir
Bookmark and Share

sábado, 7 de septiembre de 2013

Lanzamiento de la sonda LADEE a la Luna

La sonda Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (LADEE)ha sido lanzada hace unas pocas horas desde la rampa LA-0B del Mid-Atlantic Regional Spaceport (MARS) de Wallops Island (Virginia), desde un cohete Minotaur V de la empresa Orbital Services.


Develar los misterios de la atmósfera y el polvo lunar es el principal objetivo de la misión LADEE, además de probar la comunicación láser directa entre la órbita lunar y la superficie terrestre. Respecto al polvo la pregunta que se hacen es si el polvo lunar cargado eléctricamente por la luz ultravioleta del Sol es la causa del resplandor en la aurora sobre el horizonte de la Luna que detectaron varias misiones Apollo.


El espectrómetro de masas (NMS) de LADEE ayudará a determinar la composición y los cambios temporales y espaciales de la exosfera lunar:


El espectrómetro ultravioleta/visible (UVS): El instrumento puede detectar la luz dispersada por el polvo de altitudes de unos pocos kilómetros hasta a unos 50 kilómetros, y conocer los diferentes componentes del polvo.


El instrumento LDEX (Lunar Dust Experiment) está diseñado para examinar la variabilidad local y temporal de la distribución del polvo en la exosfera lunar:


El Lunar Lasercom Space Terminal (LLST): se utilizará para probar las comunicaciones ópticas de alta velocidad de datos entre la Tierra y la Luna:




Vídeos explicativos de la misión:




Lanzamiento y preparación de la nave:





Vídeo del lanzamiento:




Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...