Videos

Aviso Cookies

lunes, 29 de abril de 2013

Noticias Breves

Volvemos a recuperar el concepto de noticias Breves, son noticias que no es que sean menos importantes para hacer un artículo propio, pero por circunstancias yo no he tenido tiempo y lo recojo todo en uno, empecemos:

1. Kepler-61b otro posible planeta habitable

Kepler no se cansa y sigue subministrando datos de nuevos mundos, el último en zona de habitabilidad es Kepler-61b un planeta que órbita en la estrella Kepler-61, su año dura 59 días y es porqué su estrella es de tipo K, más pequeña, pero su radio es de 2,15 veces el terrestre, por lo que podría ser un minineptuno o un mundo océano.



2. Supertormenta en Saturno

La sonda Cassini sigue a lo suyo y esta vez nos muestra la supertormenta del Polo Norte de Saturno, las imágenes son sencillamente geniales;





3. SpaceShipTwo prueba su cohete

La empresa Virgin empieza a finalizar el trabajo en su SpaceShipTwo, hoy han realizado las primeras pruebas de motor en vuelo, han sido sólo 16 segundos superando match 1, a lo largo de los próximos meses veremos más pruebas hasta alcanzar la suborbita.




4. Lanzamiento de la Progress M-19M a la ISS

El 24 de abril Rusia lanzó el Progress M-19M a la ISS, para llevar suministros, sólo hubo un pequeño problema con el sistema KURS que no tubo importancia, el lanzamiento perfecto y el acople también, he aquí unas imágenes:







Vídeo del lanzamiento:





Compartir
Bookmark and Share

lunes, 22 de abril de 2013

Primer lanzamiento del cohete Antares

Ayer fue lanzado por primera vez el cohete Antares de Orbital Sciences Corporation, es un lanzador de tamaño medio, su misión principal será llevar el carguero Cygnus a la ISS.

Como detalle importante hay que decir que es el primer vuelo exitoso de los motores de construcción soviética NK-33, diseñados para el programa lunar tripulado de la URSS.

El lanzamiento (misión A-ONE) tuvo lugar desde la rampa 0A de la Wallops Flight Facility, Virginia. La carga en esta misión de prueba era un simple bloque de metal de 3800 kg denominado Cygnus Mass Simulator o Cygnus Payload Simulator.

También se lanzaron cuatro pequeños CubeSats (Dove-1 y tres PhoneSat).





Ahora la NASA tendrá dos empresas privadas para poner carga en la ISS, SpaceX con su Falcon9 y Orbital Sciences Corporation con su Antares. Aún queda otra empresa que tiene pendiente su demostración, Sierra Nevada con su mini transbordador.



Preparación y lanzamiento del Antares;













Vídeo del lanzamiento;




Compartir
Bookmark and Share

viernes, 19 de abril de 2013

Las primeras exotierras !!!!

Pues sí, ayer el equipo del Kepler realizó una conferencia anunciando al mundo el descubrimiento de las primeras exotierras, y digo exotierras porqué su tamaño es inferior a dos veces el de la Tierra y por qué órbitan en la zona de habitabilidad.

Los planetas son tres, dos en un sistema y el tercero en otro.

En el sistema llamado Kepler-62, donde se han descubierto cinco planetas hay dos que están en la zona de habitabilidad, Kepler-62f y Kepler-62e.

Kepler-62e al estar órbitando justo cuando empieza la zona de habitabilidad podría ser como Venus perfectamente, pero también un mundo océano ... y el que sí tiene todas las papeletas para ser el que más posibilidades tiene de ser lo más parecido posible a la Tierra es Kepler-62f, ya que órbita justo en medio de la zona de habitabilidad.





Y también tenemos al sistema Kepler-69 con dos planetas y uno en la zona de habitabilidad, el llamado Kepler-69c una supertierra con un tamaño un 70% mayor que el de la Tierra que también se halla en la parte interna de la zona habitable (o fuera de ella según los modelos más exigentes). Dicho lo cual, lo más probable es que sea un minineptuno o un supervenus.





A parte de estos tres nuevos hay que recordar que HD 85512 b, Gliese 667C c y Gliese 581 d son otros candidatos a mundos habitables ya conocidos (además de los planetas sin confirmar Gliese 581 g y Tau Ceti e).



Kepler-62 está a unos 1.200 años luz de distancia, así que no estaría mal empezar a pensar en crear tecnologías y la física necesaria para poder hacer viajes inter-estelares no???



Compartir
Bookmark and Share

sábado, 6 de abril de 2013

TESS y NICER nuevas misiones de la NASA

Ayer la NASA anuncio con un escueto comunicado, las dos nuevas misiones que ha encargado, aprobado...

TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite)

TESS es una nueva sonda para estudiar y/o descubrir nuevos exoplanetas, utilizará una serie de telescopios para observar el universo visible, podrá "ver", exoplanetas con tamaños comprendidos entre los del tipo Tierra y el de los gigantes gaseosos.

El objetivo será identificar planetas tipo terrestre orbitando en zonas habitables de estrellas cercanas.

El TESS podrá observar unos dos millones de estrellas a la vez y unas mil enanas marrones, se creé podrá descubrir unos 2.000 exoplanetas más.

TESS se moverá de una parte del cielo a otro, observando cada parte por sólo unos pocos meses, por lo que los períodos orbitales de los planetas descubiertos estarán en el orden de semanas - perfecto para los planetas habitables alrededor de las enanas M, pero no tanto para los planetas habitables alrededor de estrellas tipo G o K.



Fuentes:

MIT News

Exoplanet Musings

NICER (Neutron Star Interior Composition Explorer)

La misión NICER medirá la variabilidad de las fuentes de rayos cósmicos. Se centrará en explorar estados exóticos de la materia dentro de estrellas de neutrones así como de revelar la composición de su superficie e interior.

NICER no será una sonda sinó que irá acoplada a la ISS.



Estas dos misiones están englobadas dentro del programa Explorer, misiones de bajo costo de las que se espera un gran rendimiento científico.

Poco a poco la NASA va sacando proyectos... seguimos esperando la aprobación de dos misiones del tipo Cassini para estudiar Urano y Neptuno.




Compartir
Bookmark and Share

jueves, 4 de abril de 2013

AMS , la materia oscura y la ISS

Después de que el 19 de mayo de 2011 el instrumento AMS empezará a trabajar, hoy han revelado algunos datos los científicos del CERN que se encargan de estudiarlos.

El AMS es un detector de partículas que se encuentra en la ISS, el "aparato", después de pasar por una cancelación y diferentes problemas pudo ser llevado a la ISS hara unos años, gracias a este aparato ahora conocemos un poco mejor el Universo.







Los resultados del AMS-02 revelan a la existencia de un exceso en el flujo de positrones frente a al de electrones en el rango de energías de 0,5 a 350 GeV (recordemos que el positrón es la antipartícula del electrón). Desde que comenzó a obtener datos el 19 de mayo de 2011 hasta el 10 de diciembre de 2012, el AMS-02 ha detectado 400.000 positrones, lo que constituye el conjunto de datos más amplio sobre positrones de los rayos cósmicos jamás obtenido.

Que haya un exceso de positrones, es decir de particulas de anti-materia, puede ser por diferentes causas; Una por las supernovas que crean ingentes cantidades de electrones y positrones, también podría ser debido a los positrones que al chocar con las partículas de hidrógeno del gas interestelar, los protones generan piones, que se desintegran en muones y estos a su vez en electrones y positrones.

Pero también es posible que sea por culpa de la materia oscura que al colisionar entre sí generen esas antipartículas.

Y después dicen que la ISS no sirve para nada...

Fuentes:

Detalles del AMS

Eureka



Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...