Aviso Cookies

lunes, 11 de marzo de 2013

BepiColombo empieza a tomar forma

La próxima misión a un planeta del Sistema Solar de la ESA se llama BepiColombo y irá a Mercurio, el planeta más pequeño y más cercano al Sol, para ello debe de estar protegida de las intensas radiaciones que encontrará en la órbita de Mercurio además del calor que sufrirá, es por eso que estos días la ESA ha realizado pruebas de radiación en el módulo de transferencia de las dos sondas que conforman la misión BepiColombo.





Las dos sondas son el Mercury Planetary Orbiter (MPO) para mapear el planeta, y el Orbitador Mercury Magnetosfera (MMO) para investigar su magnetosfera.







Sólo Mariner 10 de la NASA y Messenger han visitado Mercurio hasta la fecha. Mariner 10 fue la primera que envió imágenes cercanas del planeta cuando entró en órbita de Mercurio entre 1974 y 1975.

Messenger entró en órbita alrededor de Mercurio el 18 de marzo de 2011 antes sobrevoló el planeta tres veces (14 de enero 2008, 6 de octubre de 2008 y el 29 de septiembre de 2009), proporcionando nuevos datos e imágenes. Cuando llegue BepiColombo en 2022, ayudará a revelar información sobre la composición y la historia de Mercurio. Debe descubrir más acerca de la formación y la historia de los planetas interiores, en general, incluida la Tierra. El lanzamiento de las sondas será entre el 15 de agosto de 2015 y el 14 de septiembre de 2015.

Construcción de las sondas;





















Vídeos explicativos de la misión BepiColombo:






Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...