Videos

Aviso Cookies

sábado, 26 de mayo de 2012

Un Dragon en casa

El carguero Dragon por fín llegó a la ISS, el acoplamiento fue realizado gracias a la intervención de los astronautas de la ISS manejando el brazo robótico;











La Dragon acoplada;






Los astronautas entrando en la Dragon;












Compartir
Bookmark and Share

martes, 22 de mayo de 2012

Falcon 9 / Dragon, primer vuelo privado a la ISS

Hoy a las 09:44h se ha hecho historia, la empresa SpaceX ha puesto en órbita su carguero Dragon con víveres y otros objetos para la ISS, es la primera vez en la historia que una empresa privada se hace cargo de llevar suministros para la ISS.



El primer intento se realizó el día 19, pero un fallo en el motor Merlín número 5, impidió el lanzamiento, el fallo fue debido a un aumento de la presión en la cabina del motor, posteriormente los técnicos de SpaceX cambiaron la pieza y indicaron que el lanzamiento se hubiera podido realizar con éxito, pero el sistema de seguridad del Falcon 9 es implacable ya que trabaja con unos estándares de seguridad muy restrictivos.

Elon Musk: "Las simulaciones muestran que el lanzamiento con la válvula averiada habría tenido éxito. Aún así, es mejor parar (el lanzamiento) y reparar (la averia). Hacerlo después del lanzamiento no es una opción."

Vídeo del lanzamiento fallido;





Integración del carguero Dragon con el Falcon 9;




El "roll out" del Falcon 9;




El lanzamiento;



El vídeo del lanzamiento;





Despliegue de los paneles solares del Dragon;





Planning del viaje;

23 de mayo: Dragon en orbita. Primeras pruebas
24 de mayo: pruebas de todos los sistemas de aproximacion a la ISS
25 de mayo: "Go" o "no go" para la captura por el brazo de la ISS y si todo va bien, captura a las 12h06 GMT (14h06 peninsulares)
Del 27 al 31 de mayo: se descarga el Dragon
31 de mayo: se desacopla el Dragon y amerrizaje en el Pacifico.




Compartir
Bookmark and Share

domingo, 20 de mayo de 2012

Skylon , el avión espacial

Sin lugar a dudas, aunque parezca mentira, estamos en una época brillante en cuanto a nuevos proyectos para construir sistemas para alcanzar el espacio.

El Sylon es sin lugar a dudas uno de los proyectos que tiene serias posibilidades de convertirse en un referente mundial, el Sylon es un proyecto británico, con participación de la ESA (Poca la verdad), para construir lo que sería el primer avión espacial.




Las medidas son impresionantes, medirá 82 metros de largo, las "alas" ocuparán unos 25 metros, el fuselaje 6,25 metros de diámetro, su peso en vacío será de 41.000 kg , con el fuel 220.000 kg y podrá llevar 12.000 kg a órbita.

Se trata de una máquina que despegará como cualquier avión comercial, llegará hasta los 25 km de altura para después activar unos cohetes que lo llevarán hasta la órbita, pudiendo llegar en teoría hasta los 460 km de altura, o más, por lo que llegaría de sobras a la ISS.

El secreto está en los nuevos motores híbridos SABRE, capaces de aprovechar el oxigeno atmosférico para provocar la combustión y así alcanzar hasta Mach 5.5, para después activar un motor típico de cualquier cohete para alcanzar velocidades de Mach 25.


El proyecto liderado por Reaction Engines Ltd va muy en serio, tanto que quieren hacer una primera prueba operativa en el año 2016, es decir antes que el famoso SLS de la NASA.

El Sylon podrá llevar 12 toneladas a la ISS, o hasta 30 pasajeros!!!!!, de hecho ya han calculado que un viajecito costará no más de diez millones de euros, es decir unas quince veces más barato que un lanzamiento comercial de un cohete, eso a voz de pronto indica que el kilo saldrá por unos 500€, algo totalmente asombroso.



De hecho sería una plataforma magnífica para traer a la Tierra viejos satélites y así evitar basura espacial, solucionando un gravísimo problema actual, por no decir las magníficas posibilidades para el turismo espacial, construcción de nuevas estaciones espaciales, la construcción de una nave interplanetaria en órbita, y un largo etc. Este proyecto sí que está hecho con dos dedos de frente.









Compartir
Bookmark and Share

martes, 15 de mayo de 2012

Soyuz TMA-04M Expedición 30/31

Después de un retraso desde el día 30 de marzo (fecha prevista inicialmente para el lanzamiento), hoy ha sido lanzada la Soyuz TMA-04M de la expedición 30/31 a la ISS, el lanzamiento como siempre, perfecto. En el van los astronautas Guennadi Padalka, Serguei Revin y Joseph Acaba.


El distintivo de la TMA;


El entrenamiento de los astronautas,








Integración en la cofia del TMA-04M;






Y por fin, el lanzamiento;










Compartir
Bookmark and Share

viernes, 11 de mayo de 2012

Ascienden a Vesta

La comunidad científica ha dejado de considerar a Vesta como un asteroide, ahora es un protoplaneta, eso es debido a que gracias a la sonda Dawn se ha descubierto que Vesta tiene un nucleo de hierro.

En palabras del investigador principal:

“Cuando se formó Júpiter pensábamos que el crecimiento de Vesta se había frenado pero sus características nos muestran que se encuentra en un momento de transición para convertirse en planeta”

Así que de ahora en adelante Vesta es uno de los primeros protoplanetas del Sistema Solar.

Para celebrarlo la NASA ha publicado este vídeo;






Fuente: SINC



Compartir
Bookmark and Share

jueves, 3 de mayo de 2012

Noticias Breves

1. JUICE aprobada

La ESA ha anunciado que la sonda JUICE será finalmente construida y lanzada en 2022, hoy estamos de enhorabuena ;)


2. Superluna

Este fin de semana la Luna entrara en Luna llena en su Perigeo, por lo que se verá un 14% más grande, una buena oportunidad para hacer astrofotografía o sencillamente mirar.





3. Retraso de la Dragon

La misión de carga para la ISS de SpaceX con su Dragon ha sufrido un retraso hasta el próximo día 10 de mayo como mínimo para poder realizar más test.


4. STEREO y la Nova

Una casualidad que se ha convertido en una enorme suerte la sonda STEREO para el estudio del Sol ha captado una Nova en el justo momento de producirse, es sin lugar a dudas una suerte.







Compartir
Bookmark and Share

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...