Aviso Cookies

viernes, 7 de octubre de 2011

Perspectivas de futuro

En el año 2006 se creó el ISECG (International Space Exploration Coordination Group), un grupo formado por las 14 agencias espaciales más importantes del planeta. Recientemente, el ISECG ha hecho público su último estudio en el que se detallan las principales líneas a seguir en la exploración del Sistema Solar.

Todas las agencias espaciales han coincidido en que el destino último de la exploración espacial tripulada debe ser ir a Marte... (Evidentemente no se trata del último destino de exploración tripulada... una vez se llegue allí, se trabajará para ir más lejos).

Como posibles vías para conseguir el objetivo, se han descrito dos, la Asteroid Next y la Moon Next, es decir, para la Asteroid Next sería ir a los asteroides cercanos, después la Luna y después Marte, y para la Moon Next sería ir a la Luna primero y después a Marte...

Para la Asteroid Next han dibujado un posible camino;


Y para la Moon Next también;


También han descrito que herramientas se necesitarían, es decir, vehículos tripulados, habitáculos para el espacio exterior, rovers, etc....





Evidentemente para lograr esto, se necesitan nuevas tecnologías para proteger a los astronautas de la radiación espacial, los micrometeoritos, problemas relacionados con la gravedad cero, o ha ser posible, sistemas de gravedad artificial para viajes largos, nuevos sistemas de propulsión, como la nuclear o la iónica, como por ejemplo el sistema de propulsión que yo personalmente le veo más futuro, que es el VASIMR.

Ha todo esto, tampoco se han olvidado de las necesarias misiones no tripuladas para poder preparar el terreno...


Esperemos que todo esto se cumpla y no se quede en un simple pdf...

Fuente: The Global Exploration Roadmap




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...